miércoles, 1 de junio de 2016

El "BICHO"

        Texto instalado junto al Mercado Central que ha indignado a los detallistas. 

Ahí tienen  el cartel difundido por el Ayuntamiento de Zaragoza  para promover el consumo de productos ecológicos de proximidad  de acuerdo  con el programa subvencionado por la Unión Europea, "Kilómetro Cero".


La Asociación de Detallistas  del Mercado Central se ha sentido ofendida por el texto y ha interpretado el gesto como una provocación, no sin motivos. Por lo que  desde la consejería de Medio Ambiente  se ha reconocido el error y se ha mandado retirar el BICHO, como se ha venido a  llamar dicho cartel.
Tanto los ofendidos  como los presuntos ofensores  están de acuerdo, no obstante,  en que el Mercado  lo sea  como siempre fue un mercado de la huerta de Zaragoza aunque no sólo, ya que no se puede poner puertas al campo y menos en
el  mundo  en que vivimos.

Un ayuntamiento que aprende de sus errores merece un respeto. Desde el respeto, como ciudadano que soy  del barrio de San Pablo,  me atrevería a  proponer  al Concejo 
que, cuando  renueve la concesión de los puestos  en el Mercado Central   ofrezca a todos los detallistas que lo deseen un alquiler social que favorezca la venta de productos de cercanía y más  siendo ecológicos.
Porque es cierto  que no siempre las borrajas, tan nuestras , se venden con facilidad  aquí
donde se crían  y por quienes las crían








No hay comentarios:

Publicar un comentario