miércoles, 9 de enero de 2019

VERSO SUELTO


LOS "CHALECOS AMARILLOS"

       El buen pastor que da la vida por sus ovejas sólo existe en el Evangelio, y a ese lo mataron. Lo que hay en este mundo son ganaderos que viven de sus ovejas, y muchas ovejas o cerdos en las granjas donde les dan de comer. Saliendo de la metáfora y con los pies en tierra, lo que vemos en realidad de verdad son, por ejemplo, los "chalecos amarillos"; y pensando en nosotros sin ir más lejos, una imagen aproximada de lo que somos: de la gente en general o del pueblo del que formamos parte. Como ha dicho recientemente uno de tantos participantes de esa movida: “Los franceses no quieren migajas, quieren la baguette  entera”. Y como no se la dan salen a la calle a parar el tráfico pidiendo cada uno lo suyo; eso sí, para hacer más ruido con su tambor o con su bola: para que se note su malestar y lo que le duele. Es este un movimiento sin estructura ni ideología, sin líderes y contra todos los líderes sobre todo de los partidos políticos. Sin pastores y muchas ovejas o cabras, que están cabreados los que se tiran al monte o salen a la calle. No es solidaridad o compasión lo que se lleva. Convocados en las redes sociales, concitados por ellos mismos, se quejan juntos para exigir cada uno lo que piensa o el pienso que necesita . No para acabar con el hambre en el mundo. Sino como los cerdos de una granja que gruñen hasta que cada uno se calma cuando le echa de comer el ganadero. Sin pensar, el muy cerdo, en el hambre de los otros que siguen gruñendo. ¡Sin compasión!

2 comentarios:

  1. Sr. Bada Panillo: Me permito adjuntarle el comentario que he incluido sobre su libro "Recuerdos para la paz" en http://clementealonsocrespo.blogspot.com/2019/01/un-nino-de-la-guerra-jose-ramon-bada.html

    Muchas gracias por su publicación. Estamos muy necesitados de libros como el suyo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Clemente, por tu comentario que acabo de leer hoy. Soy muy torpe en el manejo de este medio de comunicación. A mis años añoro y aprecio como nunca el encuentro cara a cara. Lo virtual me sabe a poco. Un abrazo. Pepe.

      Eliminar