sábado, 23 de enero de 2016

PAPELERA

Bajo ese nombre recojo los papeles ocasionalmente escritos, las ocurrencias,  solo por no tirarlos  y no tenerlos sobre la mesa. Ahí queda eso, en completo desorden. Para poner el caos en su sitio. Pues también existe en mi cabeza y en mi vida.

      Los de Aragón

       Somos en Aragón
como los cardos:
tiernos por dentro
y por fuera aspros.



        Los novios

        En el rótulo de una tienda del Casco Antiguo de Zaragoza, en la que se vende todo lo que se necesita para el ajuar de una novia  y por supuesto  coronas y vestidos para la boda, se lee:  TOCADOR DE LA NOVIA.  Después de ver lo que hay que ver; como La Novia, la película de Paula Ortiz que acabo de ver, leo lo que no esperaba al pasar por allí regresando a mi casa. Y ya sentado en  mi despacho, me acuerdo del novio y  escribo lo que hoy echo a la papelera:


          El Novio

"Tocador de la novia"
se llamaba la tienda
Pensando en el tendero
hecho estaba una mierda.




Pensadillas sueltas

- En la casa el corazón, y en la plaza la razón.
- El alumbrado público es el mismo para todos, como el Sol. No rompáis  las farolas.
- El calor y la luz del hogar son para los de casa, que es  otro mundo.  Se ha de cuidar el fuego para que no se apague.





No hay comentarios:

Publicar un comentario