sábado, 14 de diciembre de 2019

¡No al cambio climático!


VERSO SUELTO

No conduzco, camino despacio y si quiero voy donde me llevan si está lejos ....y ,si no, me quedo en casa. Lo que no hago es dejar de pensar con mi cabeza y decir lo que pienso sin pelos en la lengua a poco que me tiren de ella. Soy un cascarrabias a veces, otras un cantamañanas y siempre un viejo que larga como casi todos los viejos cuando les escuchan. Me piden un verso suelto, y no puedo negarme. Hablaré del cambio climático. Que Greta Thumberg lo haga se comprende. A sus años no deja de ser para ella, adolescente aún , su problema. Lo que peligra es nada más y nada menos que su casa y su mundo: su porvenir y su vida, todo eso que cabe esperar y puede irse a pique si no hacemos nada para evitarlo. Por tanto, es también nuestro probelma: no porque nos vaya en ello nuestro mundo y nuestra vida, que ya está hecha. Sino porque podemos perder aún lo poco que nos queda: la dignidad, si lo tomamos solo como un tema y no hacemos nada para evitar que pase lo que nunca debería pasar. 
¡NO AL  CAMBIO  CLIMÁTICO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario