martes, 24 de junio de 2014

PEnSADILLAS 7

PeNsadillas humanas 

-No tenemos cuerpo, aunque también. Somos cuerpo, y espíritu que trasciende.

-Aquí es el lugar de la responsabilidad, donde se encuentra el hombre. Que por ahí anda perdido.

-El que se encuentra perdido, se para. Y al reparar está aquí.

-O  mejor,  se para y al reparar se encuentra...consigo. Y a veces con la policía.

-El que huye de sí mismo tiene que ir muy deprisa: va acelerado y no sabe a donde va.



-Cuando trabajar es un curro, el fin de semana es un mal rollo.

-El que está en paro no necesita un puesto....de trabajo.

-Ni colocarse.

-Necesita vivir con dignidad. Y tiene dignidad, aunque no tenga  trabajo.

-La dignidad  es lo que tienen  las personas, siempre, y derecho a trabajar las que están en paro.

-Las cosas  solo tienen un precio.

-¿Qué es el hombre?

-¿Y tú me lo  preguntas? ¡Tú eres el hombre!

- No puedes ponerte en mi lugar, está ocupado.

-Ni yo en el tuyo.

-Ese es el tema sobre el que podemos hablar. Pero yo hablo contigo y tú conmigo. Y ese es el problema: tú problema, mi problema y el problema de todos nosotros.

- Hablando se entienden los hombres entre sí y consigo.

-El que no se entiende con nadie no se entiende a sí mismo.

-El hombre es el que va al encuentro del otro y con el otro.

-Y Dios, si lo hay, el Otro de todos Nos-Otros.

- Nosotros vamos, Dios está por ver y por venir.

-La última frontera de la vida es un horizonte inabarcable, incomprensible.

-Y el suelo que pisamos: la realidad, es el camino real que dejamos atrás.

-La experiencia es un hecho consumado.

-El hombre es la pregunta que no tiene en sí la respuesta.

-Abierto de par en par, el hombre  supera todos los límites.

-El hombre puede ser  todo lo que puede ser, palabra.

-Dios es imposible, claro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario