jueves, 31 de octubre de 2013

SED DE VIDA



LA VIDA
¿.......................................?
 
 
¿Qué otra cosa es la vida
sino un río a la baja
hasta llegar al mar
donde acaso se pierde o acaso se gana?

miércoles, 30 de octubre de 2013

EN EL MAR DE LOS DESEOS

Una gota de sed

 
Bajo el azul
del cielo desvelado
-van de paso las nubes-
malpaís que hizo el diablo:
¿ no eres tú, por ventura,
de la mar asediado
una gota de sed?
 
 
 
Tierra firme, verdadera,

como la noche a la luz del día,

eres tú,

Lanzarote:

Abajo

infierno contenido

y arriba

un sol invicto

viernes, 25 de octubre de 2013

EL NIDO DE LA DEMOCRACIA


                                                        
 
 
 ENSUCIARSE EN EL NIDO
 
El nido de la democracia, donde están los huevos y la esperanza de la democracia como forma de vida, es el espacio acotado por las reglas del juego democrático.  Ese espacio se supone pero no es el juego, ni la esperanza, ni los huevos... ni los pájaros de la democracia. Las reglas no sirven de nada si no hay juego, y un nido vacío  tampoco. Pero quebrantar las reglas, jugar sucio,  eso es de entrada ensuciarse en el nido y hacer imposible una sociedad democrática.

jueves, 24 de octubre de 2013

TIEMPO DE SIEMBRA





La pregunta abierta como un surco



En Zaragoza me pierdo
y no me hallo
Escampa el campo en Los Monegros
que es el rostro de la tierra
la presencia sin tapujos
la evidencia
y la cuestión sin disimulo.

Queda la pregunta abierta
como un surco,
me hallo solo
y metido como estoy dentro
de ella
sólo me queda esperar
¡ y solo espero!

martes, 22 de octubre de 2013

RE-CREARSE

Muy buenas noches:
En estos momentos estoy leyendo  una Pensadilla ciudadana de Pepe Bada (página 58, nº 19 ) que dice: 
"Cuando era joven corría
más que mis deseos.
Ahora que soy viejo
me pisan
los talones mis recuerdos".

Y a veces hasta me adelantan y me recreo en ellos.
Que descanséis y disfrutéis de felices y agradables sueños.
Un abrazo.
Teo

Planta un arbol

mini-063  Innsbruck.jpg

He recibido de mi amigo Teo  Felix Lasmarías la foto adjunta, en la que se informa a los ciudadanos de Innsbruck por qué se ha talado un árbol y se anuncia su reposición.  ´

domingo, 13 de octubre de 2013

ROSAS Y ESPINAS




Me entero que van a beatificar a  curas y  simples fieles  asesinados en la Guerra Civil, son más de quinientos según creo. Y no me gusta. Yo le diría a la Iglesia -o a la mitad de la mitad porque iglesia somos  todos  y no sólo los obispos y los  promotores de la causa- lo que se dice de la rosa: "No la toques ya más que así es la historia".