Este es un libro imperfecto como la vida misma y, por tanto, abierto. Ojalá que no resulte aburrido, ni divertido. No es un libro de horas. Pero requiere algún tiempo y un poco de atención. Gracias.
El nido de la
democracia, donde están los huevos y la esperanza de la democracia como forma
de vida, es el espacio acotado por las reglas del juego democrático.Ese espacio se supone pero no es el juego, ni
la esperanza, ni los huevos... ni los pájaros de la democracia. Las reglas no
sirven de nada si no hay juego, y un nido vacíotampoco. Pero quebrantar las reglas, jugar sucio,eso es de entrada ensuciarse en el nido y
hacer imposible una sociedad democrática.
He recibido de mi amigo Teo Felix Lasmarías la foto adjunta, en la que se informa a los ciudadanos de Innsbruck por qué se ha talado un árbol y se anuncia su reposición. ´
Me entero que
van a beatificar a curas y simples fieles asesinados en la Guerra Civil, son más de
quinientos según creo. Y no me gusta. Yo le diría a la Iglesia -o a la mitad
de la mitad porque iglesia somos todos y no sólo los obispos y los promotores de la causa- lo que
se dice de la rosa: "No la toques ya más que así es la historia".