...Y FRATERNIDAD
Me acabo de enterar
aquí en una terraza de un bar chino de mi barrio, leyendo la
prensa diaria, que un equipo de investigadores españoles ha
descubierto por qué diantres el lado correcto del corazón humano
está en la izquierda como en todos los vertebrados. Y he pensado
enseguida sin poder evitarlo que el corazón de una sociedad
humana bien formada está a la izquierda en el cuerpo social. Y que
un partido de izquierdas que no lo tenga, que sea insensible al bien
común, a la igualdad y a la fraternidad que es el colmo de la
justicia: el caramullo y la perfección de la convivencia, es de
derechas diga lo que diga y va a lo suyo como cualquiera que hace de
su cartera su único corazón y del mercado libre su oportunidad.