sábado, 10 de junio de 2017

LA CAÑA


¿FIDELIZAR?


        La lengua es como la constitución que hay que respetar porque es de todos, es decir, del pueblo soberano y no está bien que cualquiera la cambie si le pete. No obstante hay quien inventa palabros que después se imponen por el uso y acaban en el diccionario, como es el caso de fidelizar 

viernes, 2 de junio de 2017

Verso suelto, 102

¿En qué piensa o cree un terrorista que muere matando inocentes en nombre de Dios? No me cabe en la cabeza lo que pueda tener en la suya. 

martes, 30 de mayo de 2017

MORIR MATANDO

¡EN NOMBRE DE DIOS!

Escribo este artículo con temor y temblor bajo la impresión de las noticias que nos llegan de Mánchester.. Del grito de la sangre derramada por las víctimas inocentes que clama al cielo y nos aterra, del ruido de un atentado que nos estremece y nos deja sin palabras, del silencio de la violencia bruta que no las tiene ni necesita para matar callando ¡en nombre de Dios! y de ese Dios que es como si no fuera o nos hubiera abandonado en este mundo.

jueves, 18 de mayo de 2017

...... Y FRATERNIDAD, QUE ES LA PERFECCIÓN


UN MAL ROLLO

Plantado por mi mano tengo un huerto en Zaragoza y un puñado de amigos que son cada vez menos como los árboles que envejecen y yo tengo más años. Por estas fechas la naturaleza cumple sin conocimiento y la esperanza madura salvo raras excepciones. Llegadas las cerezas, me llevo al huerto a los amigos. Soy el más viejo y el único que conoció y padeció la guerra civil.


miércoles, 17 de mayo de 2017

VERSO SUELTO, 101


 ES DESESPERANTE


Hay que mirar hacia delante, por supuesto. Es lo que dice Rajoy y cuantos no quieren saber nada del pasado, de la memoria histórica ni de la historia por hacer.

martes, 2 de mayo de 2017

PERO SE PAGA

  LA LIBERTAD NO SE VENDE

Pero se paga. Me refiero a la libertad de pensamiento. ¡Y de expresión! Que pensar puede uno lo que quiera hablando consigo, pero eso es de locos y hablar a medias si bien se piensa. Que la palabra cabal , inseparable del pensamiento responsable, es el diálogo entre dos, y lo otro la mitad de la mitad como alma sin cuerpo; esto es, una entelequia por no decir una paja mental.