Bajo ese nombre recojo los papeles ocasionalmente escritos, las ocurrencias, solo por no tirarlos y no tenerlos sobre la mesa. Ahí queda eso, en completo desorden. Para poner el caos en su sitio. Pues también existe en mi cabeza y en mi vida.
sábado, 23 de enero de 2016
viernes, 22 de enero de 2016
LA PALABRA Y LA MÚSICA
ACORDES Y ACUERDOS
El sábado 16 de enero
asistí a un concierto en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
La Joven Orquesta Nacional de España, dirigida magistralmente
por G. Pehlivanian, interpretó la obra de José Peris
“Variaciones sobre una Pavana de Luys de Milán” y la “Séptima
Sinfonía”- del Opus 60, “Leningrado”- de Shostanakovich. En
música me considero profano: un lego de la calle o prosélito de
la puerta sin iniciar, como todos los niños españoles de mi edad
educados en una escuela donde aquella tampoco entraba.
miércoles, 20 de enero de 2016
DESDE MI VENTANA, 67
CADA
UNO A SU BOLA
En mi vida he visto
celebrar ritos muy parecidas a dioses o demonios distintos con igual
entusiasmo.
lunes, 18 de enero de 2016
PUBLICADO HOY
MEMORIA COLECTIVA
A
finales de año me reuní en San Carlos con antiguos compañeros de
curso en Alcorisa, éramos entonces allí aproximadamente un centenar
de alumnos y al terminar la carrera en Zaragoza menos de la mitad.
Hoy quedamos apenas unos veinte de los que nos juntamos quince sin
contar las viudas de los fallecidos. Nacidos en un mundo pegado a
la tierra nos hemos convertido a los 85 años en testigos de una
historia que
jueves, 14 de enero de 2016
DESDE MI VENTANA, 66
¡INTOLERABLE!
Lo
único intolerable en una democracia es lo que no cabe en su
constitución.
sábado, 9 de enero de 2016
LA ESTRELLA
Una ciudad es muchas calles y una
plaza ,que las demás son patios de vecindad.
Me gusta una ciudad con un río y
muchos puentes.
jueves, 7 de enero de 2016
DESDE MI VENTANA, 65
REYES MAGOS
Apenas retenemos
algo del pasado y el presente es flor de un día. Con lo que vamos
perdiendo la memoria y con ella, la experiencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)