jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS INNUMERABLES



      NUESTROS MUERTOS







Por estas fechas es costumbre acordarse cada quien de sus difuntos. Todos los años paso por el cementerio donde me dijeron que está enterrado mi padre en una fosa común. Lo asesinaron en la Guerra Civil con sus tres hermanos. Pero hace tiempo que comparto con muchos compañeros la necesidad de ensanchar el recuerdo a todas las víctimas, a todos los nuestros, y rescatar del olvido a los innumerables  que están en otras fosas.....

sábado, 31 de octubre de 2015

jueves, 22 de octubre de 2015

DESDE MI VENTANA ,54










EL PUDOR



Pudor es una palabra que no entra ya ni se oye en el lenguaje ordinario, aunque figura obviamente en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua donde están todas las palabras como todos los dioses en el Panteón. 

jueves, 15 de octubre de 2015

SECULARIZACIÓN INACABADA


DESAMORTIZACIÓN CULTURAL




El grupo de PODEMOS en las Cortes de Aragón se ha propuesto solicitar el apoyo del pleno para instar al gobierno socialista que inste a su vez por vía judicial la anulación del registro de la catedral de Jaca realizado recientemente por el Obispado jacetano y reclame su titularidad como bien de dominio público para disfrute de los ciudadanos. Un partido político como Podemos hace siempre lo que puede, por supuesto; obviamente con frecuencia lo que debe , y el ridículo de vez en cuando.

DESDE MI VENTANA, 53




LA OFRENDA DE FLORES


El Pilar se multiplica en los pilares y se desborda como el Ebro en las riadas. 


miércoles, 7 de octubre de 2015

DESDE MI VENTANA, 52










SOBRE LA FELICIDAD










¿ Es la búsqueda de la felicidad un objetivo político? No lo creo, basta con que el Estado deje ser felices a los ciudadanos. 

CIUDADANOS DEL MUNDO


PATRIOTISMO CONSTITUCIONAL







En los pueblos los hijos nacían antes en casa y hasta en el mismo lecho donde se les concebía, pero hoy se nace normalmente en una clínica urbana. Si pensamos que la mitad de los aragoneses viven ya en Zaragoza, acertaremos al afirmar que los zaragozanos de nacimiento son muchos más. Y es ahí o por ahí - por la urbe y por el orbe- donde nosotros vivimos, nos movemos y somos hasta caer muertos quien sabe donde. Y como nosotros, todos los otros.