miércoles, 21 de enero de 2015

MIENTRAS TANTO







PENSADILLAS PARA LLEVARSE BIEN


Ver y callar  es a veces lo que hay que hacer.  Esto basta para contemplar. Pero en la práctica hay que responder con la palabra, caminar con los dos pies sabiendo el terreno que uno pisa y trabajar con las dos manos viendo   donde  las pone para no pillarse los dedos.


DESDE MI VENTANA, 19


MELONES Y OPINIONES



La pérdida irreparable de numerosas variedades de melones, de gramináceas y de otras especies vegentales, es sin duda un lamentable desastre ecológico,

miércoles, 14 de enero de 2015

DESDE MI VENTANA. 18




                            ¿DERECHO A LA BLASFEMIA?




Reivindicar el derecho a la blasfemia contra Dios cuando no se cree en ninguno, no lo entiendo. Entendería la blasfemia como sublevación legítima en una sociedad sometida por un régimen fanático.

martes, 13 de enero de 2015

A PROPÓSITO DE PIQUETTY




Lo que no entiendo



Mi ignorancia crece más deprisa que mis conocimientos. A mis años hay muchas cosas que desconozco, más de las que quisiera conocer mejor, más de las que puedo conocer todavía y menos de las que ya no me interesan en absoluto. El cálculo no es mi fuerte: ni las ciencias propiamente dichas como las matemáticas, la física, la técnica en general, y la economía que lo pretende son santos de mi devoción. Y en nuevas tecnologías me dan los niños sopa con onda.

sábado, 10 de enero de 2015

UNA CITA PENDIENTE


Reproduzco aquí un texto ya publicado hace años y que considero muy actual por desgracia:




TENEMOS UNA CITA CON EL ISLAM

Hay razones para creer que el monoteísmo es la versión religiosa del imperialismo político y cultural, y que esas religiones monoteístas son por eso incompatibles. ¿No será el fin de la religión el principio de la tolerancia en el mundo? No lo creo.





miércoles, 7 de enero de 2015

DESDE MI VENTANA, 17


Reyes Magos





De puntillas sobre el mundo del granero de la casa donde nacimos y asomados desde arriba al balcón de abajo, sorpendimos mi hermana y yo a los padres cambiando allí por juguetes y turrones nuestros zapatos que habíamos dejado llenos de cebada para los caballos que , por cierto , no vimos.

sábado, 3 de enero de 2015

¿AÑO NUEVO...?




¡FELIZ AÑO NUEVO!


Si las expetativas fueran mejores podríamos prescindir de la paciencia para subir la cuesta de enero y las que vendrán después.