Que los
ministros se pongan a servir
El Obispo de Roma -
como se hace llamar hoy el que lo es, Francisco para todo el mundo-
ha pedido a los cardenales, obispos, curas y "pastores" en
general que salgan de sí mismos y dejen de ser "intermediarios",
"gestores" o "administradores" de lo sagrado; es
decir, "sacerdotes" que dan, expenden o administran
sacramentos, bendiciones y divinas palabras a los fieles,
parroquianos o clientes de la Iglesia. Como hacen normalmente los
profesionales que se precien en las mejores empresas y , por
supuesto, los funcionarios o servidores públicos en la
Administración del Estado. "Ministro" es una palabra de
origen latino que significa literalmente "servidor público",
igual que "liturgia" significa en griego clásico
literalmente "oficio o servicio público". Sin embargo
los ministros de cualquier liturgia, civil o eclesiástica, han
llegado a ser lo que hoy se entiende en el lenguaje ordinario con
ese nombre: "servidores en general bien servidos".....
